11-1 A 11-5 1° PERIODO.

 PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2024


 Las matemáticas son un gimnasia del... - Aprendiendo Matemática - Piura  Primaria y Secundaria | Facebook


BIENVENIDOS AL GRADO UNDÉCIMO.


  1. No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar. Sócrates.



 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

1.Interpreta conceptos a partir de textos y gráficas

Presentadas en lenguaje matemático para la aplicación de las desigualdades en la solución d situaciones problema.

1.2 Resuelve problemas en loque se usan las propiedades dlas desigualdades, conceptos fundamentales de la estadística aplicada en el entorno y las representa gráficamente.

1.Describe procesos para la solución de in ecuaciones simples compuestas, reconoce los diferentes métodos de recolección de información y su aplicación en los procesos  de investigación.

1.4 Participa activamente en el buen desarrollo de la clase, presentando talleres y tareas en las fechas indicadas por eprofesor manteniendo la disciplina dentro y fuera del aula

ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MARZO

En esta semana se aplica el acumulativo correspondiente al primer periodo académico,  12 de marzo a las 7am.

veremos la temática de desigualdad de un cociente y desigualdad en valor absoluto.


reforcemos el tema con los siguientes videos:

desigualdad de un cociente:


igualdad con valor absoluto



desigualdad en valor absoluto





ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 26 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

En esta semana se aplica el parcial numero 2 donde se evalúa nuevamente las operaciones entre números reales en sus 4 operaciones,  operaciones entre conjuntos de intervalos, desigualdades lineales y taller 3 del animaplano.

Deben entregar resuelto con procedimiento el taller 3.


vamos a trabajar con desigualdades compuestas y desigualdad cuadrática. tema que no entra en el parcial pero si para el acumulativo.

hacer resumen de los siguientes videos relacionado con el tema que veremos en esta semana, llevar dudas  a la clase:

DESIGUALDAD COMPUESTA:

 



DESIGUALDAD CUADRÁTICA









actividades correspondientes a la semana del 12  al   23 de febre

En esta semana vamos a trabajar con el tema de  INTERVALOS , INECUACIONES Y DESIGUALDADES

taller de inecuaciones


El  taller como medio de comprender la temática y los videos para reforzarla:





HACER RESUMEN DEL SIGUIENTE VIDEO. EN EL CUADERNO:
INECUACIÓN












actividades correspondientes a la semana del 23 al   26 de enero

En esta semana   se harán las indicaciones generales  del área. se presentara el material con el que se va a trabajar y la forma como vamos a evaluar en este primer periodo.


ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 29 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO

En esta semana vamos a trabajar con la primera actividad del taller matemático 11.

Explicaremos los diferentes sistemas de numeración en los números reales.

Recordaremos como se operan los diferentes sistemas de numeros reales.

Entregaremos el pacto de aula.

PACTO DE AULA                       PLAN DE PERIODO                            

Reforzar el tema visualizando los siguientes videos:





terminamos la semana con la APLICACIÓN DE LA FASE 1 DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA.
ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 5   AL 9 DE FEBRERO

En esta semana se revisa la tarea de operación con sistemas de números reales y  se aplica el primer parcial en cada uno de los grados de undécimo.
El tema primordial es la operación con los diferentes sistemas de numeración , vistos hasta el momento. Esto nos ayudan a retomar la nueva temática de once y a comprenderla con mayor facilidad.

El taller matemático como herramienta de refuerzo a cada uno de los temas vistos  en clase . se revisara según la fecha estipulada por el docente. en esta semana vamos a trabajar la temática del taller 2 para que lo resuelvan con proceso encasa y elaboren didácticamente el dibujo.

REFUERCEN LA PRIMERA PARTE DE LA TEMATICA DE CONJUNTOS.

VISUALIZANDO Y HACIENDO UN RESUMEN DEL SIGUIENTE VIDEO.