10-1 A 10-4 1° PERIODO.

 BIENVENIDOS AL MUNDO DE LAS MATEMATICAS


 

INSTITUTO EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL

GRADO:DÉCIMO  ASIGNATURA:   TRIGONOMETRÍA

https://youtu.be/YNrA5Wp2uaA




LINK DE EVALUACIONES A PRESENTAR, RECUERDE QUE TIENEN 1 HORA PARA RESPONDER 

https://dinamicopd.com/moodle/mod/quiz/view.php?id=6284

https://dinamicopd.com/moodle/mod/quiz/view.php?id=6285&forceview=1

https://dinamicopd.com/moodle/mod/quiz/view.php?id=6286&forceview=1

https://dinamicopd.com/moodle/mod/quiz/view.php?id=6287&forceview=1

codigo de ingreso   pagina 16    qdH

SEMANA DEL 26 DE FEBRERO AL 1 MARZO 




SEMANA DEL 19 AL 23

ENTREGA  DESARROLLO PAG 16, 17 Y 18 DEL TEXTO








SEMANA DEL 12 AL 16  DE FEBRERO

TALLER DE APLICACION DE ANGULOS








VIDEO DE INVESTIGACION POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES



LINK DEL VIDEO 2


TALLER DE ANGULOS

 

1.      Representa los siguientes ángulos en posición normal e indica en cada caso el cuadrante donde queda el lado terminal.

a.       80º                            e. 140º                       i. -110º              m. 420º

b.      200º                          f.-90º                         j. 10º                  n. 65º

c.       -580º                         g. 230º                      k. -45º                 o. -320º

d.      -325                          h. 70º                        l. -135º                p.  615º

 

2.      Expresa los siguientes ángulos en grados, minutos y segundos

a.       24,47º                     e. 24,63º                      i. 75º

b.      134,26º                   f. 85.09º                       j. 90º

c.       84,43º                     g. 200,46º                    k.- 180º

d.      67,12º                     h. 10,6º                        l. -135º

 

3.      Expresa en sistema decimal los siguientes ángulos

a.       34º  56´ 23”            d. 149º 28´ 15”

b.      124º  17´ 24”          e. 70º  04´ 31”

c.       96º  39´ 15´             f. 63º  11´ 52”

 

4.      Halla el complemento de:                                    5. Halla el suplemento de:

a.       25º 36´ 27”                                                           a. 120º 42´ 51”

b.      84º 58´ 16”                                                           b. 135º 36´ 14”

c.       76º 10´ 39”                                                           c. 173º  17´ 20”

 

5.      Efectúa los siguientes ejercicios:

a.       Suma 52º 27´ 41” con 63º 46´

b.      Suma 10º 28´ 39” con 45º 31´ 14”

c.       De 45º 54´ 19” resta 14º 42´ 06”

d.      Resta 16º 52´ 43” de 37º 50´ 32”

 

6.      Dibuja la circunferencia con ángulos de 15º en 15º en sistema sexagesimal y en sistema radian

7.      Expresa en grados los siguientes ángulos medidos en radianes:

a.       π/2                           e. -6 π/4              f. 3 π/2

b.      -2 π/3                       f. 4 π/9               g. - 5 π/3

c.       – π/6                        g. 5 π/6               h. 3 π/5

d.      π/4                           h. -5 π/2              i. -4 π/9

 

8.      Expresa en radianes los siguientes ángulos:

a.      210º                         e. 310º                i. -180º

b.      40º                           f. -130º               j. 220º

c.       -50º                          g. 65º                 k. -15º

d.      -100º                        h. -20º                l. 190º

        

VIDEOS DE REPASO PARA SOLUCIONAR PAGINAS 16, 17 Y 18 DEL LIBRO 

https://www.youtube.com/watch?v=yxTxYqor2aY   PAG 16

https://www.youtube.com/watch?v=yxTxYqor2aY     PAG 17 

https://www.youtube.com/watch?v=yxTxYqor2aY     PAG 18 

SEMANA DEL 5  AL  9 DE FEBRERO




URGENTE 
pasos para ingresar a la plataforma del libro de matemáticas 10°, todos los estudiantes deben ingresar quien tenga el texto comprado  así:
1. https://dinamicopd.com/index.php
2.ir al link de ayuda al lado izquierdo de la pagina 


3. registrarse como estudiante

4. debe tener el código de la cartilla para registrarse, su código es único e intransferible a otro estudiante 

seguir los pasos que indica dicha plataforma.







ESTE AÑO  2024 NOS INSPIRA TRABAJAR EN LA TRIGONOMETRIA 

SEMANA DEL 22 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO 


ESPC, JESUS CRISTANCHO ARGUELLO


ASPECTOS A TENER EN CUENTA  DURANTE EL AÑO:

CRITERIOS DE EVALUACION 

LOGROS COGNITIVOS 55% DISTRIBUIDOS ASI: 

Evaluación Formativa…………… 20% 

Trabajo en Clase….……………… 15% 

Evaluación Acumulativa………..  20%  

LOGRO PROCEDIMENTAL    25% 

LOGRO ACTITUDINAL         20%

 

Las opcionales (puntos de participación  en clase)  le ayudan al estudiante reforzar la temática y adquirir puntos extras para las evaluaciones. 

Se tendrá en cuenta la actitud frente al proceso de aprendizaje y el comportamiento en general, evitando el fraude y en general cumpliendo el manual de convivencia en sus  deberes que como estudiante asume al momento de matricularse en la institución. 

CONTENIDOS PRIMER PERIODO

ANGULOS

Ángulo en posición normal o canónica de ángulos

Medición de ángulos en el sistema Sexagesimal.

Ángulos coterminales

Ángulos especiales

Medición de ángulos en el sistema cíclico o en radianes

Longitud de arco

Área de sector circular

FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS 

Circunferencia unitaria 

Definición de las funciones trigonométricas 

Funciones trigonométricas de un ángulo en posición normal 

Razones trigonométricas en el triángulo rectángulo

ESTADÍSTICA 

Datos agrupados y distribución de frecuencia

Medidas de tendencia central

Medidas de dispersión


INDICADORES ALCANZAR DURANTE EL PERIODO ACADEMICO

1.1   Interpreta y utiliza los diferentes sistemas de medición de ángulos, las formas de medir para ser conversiones de medidas de uso habitual en diversas áreas del saber.

1.2   Identifica las funciones  trigonométricas y halla su valor para ángulos notables.

1.3 Calcula, con los datos recolectados sobre fenómenos o hechos, las medidas de tendencia central y de dispersión, en forma manual, utilizando las funciones estadísticas de las calculadoras o empleando la hoja electrónica Excel.

1.4 Demuestra interés por el trabajo que se le propone cumpliendo con el desarrollo del mismo de manera organizada y responsable.

NOTA :
El estudiante que obtenga un desempeño bajo en la asignatura en el primer periodo, debe desarrollar los planes de mejoramiento propuesto por el docente en las actividades de nivelación.

ESTE PERIODO EQUIVALE AL 20% DE LA NOTA ANUAL

MATERIALES A UTILIZAR Y QUE CADA ESTUDIANTE DEBE TENERLO EN EL MOMENTO DE TRABAJO  EN CLASE:

1 CUADERNO CUADRICULADO DE 100 HOJAS 
TEXTO  ESPACIOS DINAMICOS MATEMATICAS GRADO 10° MATERIAL INTERACTIVO

1 BLOCK DE PAPEL CUADRICULADO TAMAÑO CARTA
1 CALCULADORA CON FUNCIONES TRIGONOMETRICAS  MARCADA
TRANSPORTADOR, COMPAS, COLORES , REGLA PEQUEÑA, BORRADOR, SACAPUNTAS, UTILIZAR CARTUCHERA PARA SU PROTECCION, LAPICERO NEGRO, LAPIZ.

LOS TRABAJOS DEBEN SER PRESENTADOS A MANO , ORDENADOS Y LAS GRAFICAS DEBEN UTILIZAR LOS ELEMENTOS SOLICITADOS Y BIEN HECHOS Y NO POR PRESENTAR




HORARIO CONTRA JORNADA 



FAVOR PADRES DE FAMILIA ESTAR PENDIENTE DE INGRESO  Y SALIDA DE SUS HIJOS EN CONTRAJORNADA.

LOS HORARIOS DE ATENCION A PADRES DE FAMILIA  ESTAN EN LA PAGINA INSTITUCIONAL PARA QUE PUEDAN DIALOGAR CON CADA DOCENTE DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS 

htpps:/gabrielamistralfloridablanca.edu.co


APLICACION PRUEBA DIAGNOSTICA 2 DE FEBRERO 
CORRECCION EN EL CUADERNO 

TRABAJO GRUPAL 
VIDEO EXPLICATIVO DEL TEMA  POR GRUPOS

¿Cuáles son los ángulos notables? 

¿Cuáles son los ángulos alternos internos y externos? ¿Qué son los ángulos correspondientes? 

¿Cuáles son los ángulos opuestos por el vértice? Importancia de los ángulos en la vida cotidiana 

¿Qué es un ángulo perigonal?

 ¿Qué es el vértice de un ángulo?

 ¿Cuáles son los ángulos adyacentes? 

Tipos de ángulos y sus características,

Ángulo obtuso, Ángulo llano, Ángulo convexo, Ángulo suplementario, Ángulo nulo, Ángulo complementario, Ángulo completo, Ángulo recto, Ángulo agudo, hacer grafica de cada ángulo

GRUPOS DE 7 ESTUDIANTES  VIDEO EXPLICANDO CADA UNO DE LOS TEMAS SOLICITADOS EXPOSICIÓN